Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

miércoles, 16 de enero de 2013

Nos conocemos

Hoy, unos consejos para mejorar nuestra vida con esclerosis múltiple

El sábado, tuve una cena, y pese a estar con exámenes, mis amigas insistieron en que fuera porque no me habían visto en toda la semana, así que pensé que no me vendría nada mal distraerme un poco, y así fue, sabiendo lo que debía y no debía hacer fue una noche fantástica. 

Era una cena de gala, así que gran parte de las chicas de la cena llevaban tacones, yo me canso más, entonces decidí cambiar los tacones por unas bonitas bailarinas. 

Lo típico de estas cenas son los bailes, y yo, después de mi último pinchazo con Avonex, no tenía las piernas muy fiables para bailar, así que durante toda la cena descanse, y en el momento de los bailes aproveche las canciones que no me gustaban para descansar, y mis amigas me hacían compañía. 

El alcohol tampoco es algo bueno, así que para que mis amigas no tuvieran que preocuparse, yo conducía y de esa manera tenía excusa. 


Para el día a día:
- Evitad los nervios y situaciones que os puedan causar mucho estrés. 
- Descansad mucho para poder tener un buen día.
- Salid a caminar, claro, sin necesidad de hacer una maratón, caminad hasta donde podáis, conocéis vuestros límites. 
- Utilizad calzado cómodo. 
- Una dieta equilibrada siempre es recomendable. 


Siguiendo diversas pautas, podemos llevar una vida bastante normal, sin tener que renunciar a mucho. Lo más importante es que nos conozcamos, que sepamos que se puede permitir nuestro cuerpo. 

Yo puede disfrutar de una gran cena sin tener que renunciar a mucho, supongo que ya me estoy conociendo :) 



¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario