Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

martes, 8 de enero de 2013

EMRR

Aunque muchos ya han vuelto a la rutina de después de las vacaciones, yo sigo en unas maravillosas vacaciones de estudio ¬¬'

Pero bueno, hoy os cuento algo más sobre las esclerosis múltiple. Hace un par de meses, cuando sufrí el segundo brote, mi neuróloga me dijo los resultados de la punción lumbar, y para que lo entendiese más o menos, me dijo que había dos cosas distintas, una que era la que indicaba que tenía la enfermedad, que debía salir positiva, y otra que medía el grado de la enfermedad, que era preferible que saliera negativa, pues bien, las dos salieron positivas

Ahora con el cambio del tratamiento, cuando firme la autorización como que era consciente de los riesgos que sufría, vi que Trysabri era utilizado en pacientes con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR), entonces, dado que soy muy curiosa, no tarde nada en ver en que consistía este tipo de EM, allá va: 


Forma remitente-recurrente (EMRR). Es el tipo más frecuente y afecta a más del 80% de las personas con EM. En las fases iniciales puede no haber síntomas, a veces incluso durante varios años. Sin embargo, las lesiones inflamatorias en el SNC ya se están produciendo, aunque no lleguen a dar lugar a síntomas. Los brotes son imprevisibles y pueden aparecer síntomas en cualquier momento -nuevos o ya conocidos- que duran algunos días o semanas y luego desaparecen de nuevo. Entre las recidivas no parece haber progresión de la EM. 

En efecto, mi enfermedad sigue progresando y tengo más zonas dañadas en el cerebro, aunque la médula siga con una única "manchita". He sufrido un nuevo brote más importante en los 7 meses que hace que estoy diagnosticada y he experimentado nuevos síntomas como la alteración de la sensibilidad. En todos los brotes, ha estado presente el hormigueo en las piernas, otro síntoma muy frecuente. 

Por suerte, mi recuperación ha sido completa en los tres brotes, el primero fue más lento, tarde unos dos meses, el segundo un mes, más o menos, y el tercero, en una semana desapareció. 

Supongo que aún experimentaré algún que otro brote, pero bueno, espero que las recuperaciones sigan siendo completas. 

Espero que la vuelta no se os haya hecho muy dura, yo por mi parte, ¡vuelvo a mi estudio!

Saludos. 

Fuente: Felem

No hay comentarios:

Publicar un comentario