Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

viernes, 11 de enero de 2013

A recuperarse

Hoy voy a hablaros sobre las recuperaciones de los brotes de esclerosis múltiple. En mi caso, todas han sido completas y muy rápidas, en parte, gracias al uso de los corticoides

La función de los corticoides es ayudar a desinflamar la zona afectada del sistema nervioso central (SNC), suelen ser muy efectivos, aunque debilitan bastante. 

En mi primer brote, fue mi oftalmóloga la primera en aplicarme corticoides para rebajar la inflamación del nervio óptico, aunque fue durante poco tiempo, estuve tomando Dacortin durante una semana más o menos, hasta que, en mi primera visita a la neuróloga, Laura decidió empezar otra vez con corticoides vía intravenosa durante 3 días, seguido de Prednisona, bajando la dosis cada 3 días. 

En mi segundo brote, como Laura ya me conocía un poco más, me habló de la posibilidad de tomar la dosis fuerte de corticoides de forma oral, había que mezclarla con zumo ya que su sabor es horrible, pero siempre mejor que un pinchazo, y lo mismo, tres días de dosis fuerte seguida de Prednisona, bajando la dosis cada 3 días. 

Tanto en un brote como en el otro, los tres primeros días tenía que tomar Boika para evitar un descenso de potasio, y siempre tomando un protector de estómago, Omeprazol. 

En mi tercer brote, dado que fue sensitivo no fue necesario el uso de corticoides, mi recuperación fue muy rápida, más que en las otras. 

Tengo la suerte de haberme recuperado por completo de los tres brotes, y de no tener ningún tipo de secuela, supongo que en esto influirá el hecho de ser bastante joven. 

Muchos neurólogos, recomiendan acudir a un buen fisioterapeuta si el brote ha sido motor, para intentar evitar las secuelas, así que si hay un próximo brote motor, lo tendré muy en cuenta. 

Así que, una vida sana, nervios fuera y ¡a recuperarse! 

Un saludo :) 




2 comentarios:

  1. Hola. Yo tengo un problema en mi ojo derecho, y aunque aun no me diagnostican esclerosis, existe la posibilidad de que sea un brote. Encontrar tu artículo me da esperanza , gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Últimamente no actualizo mucho por falta de tiempo, pero prometo volver a engancharme pronto. Por el momento sólo puedo desearte mucha suerte y muchos ánimos, y por supuesto, espero que no sea nada y que te recuperes pronto. En el caso de ser esclerosis, sólo puedo decirte que yo ahora estoy genial, tengo algún día malo, pero no puedo tener queja alguna. Me han acertado la medicación, así que sólo espero poder seguir con ella mucho tiempo más. Si necesitas algo aquí estoy. Un saludo :)

      Eliminar