Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

domingo, 23 de diciembre de 2012

Siempre en positivo

Bueno, después de unos días en casa me noto bastante más animada (supongo que también influirá que la Navidad esta cerca ya), necesitaba escaparme de la rutina de todos los días. Ahora a por unas maravillosas vacaciones en familia y sobretodo, ¡de estudio! 
Supongo que sabréis que desde el martes con mi visita a la neuróloga he estado muy desanimada, así que mis amigas, que no hay otras como ellas, se presentaron en mi casa para recordarme que ellas siempre estarán ahí, y que mejor manera de decirlo que con esto: 


Os presento a Maica, ¡mi nuevo peluche! Como cada una estudia en un sitio, realmente no pasamos todo el tiempo que nos gustaría juntas, desde siempre han estado a mi lado, y no quieren que ahora sea distinto, así que para que me acuerde de ellas me han hecho un pequeño regalo. 

He estado investigando sobre el Tysabri, y parece que es bastante efectivo. Conozco a gente que dice estar muy contenta, y que es más cómodo que tener que pincharse todas las semanas, aunque suponga ir al hospital. Estoy nerviosa por empezarlo, aunque aún tardaré unos dos meses porque primero tienen que aprobarlo, aunque Laura, mi neuróloga, dice que reúno todos los requisitos para que a finales de febrero, principios de marzo pueda empezarlo. Dado que me salió positivo el JCV, no puedo estar con este tratamiento más de dos años porque corro riesgo de sufrir "leucoencefalopatía multifocal progresiva", una enfermedad bastante rara del cerebro, por eso, aún así deberé estar más vigilada, más si es posible eso, más resonancias, más análisis... Pero bueno, supongo que "el fin justifica los medios". 

Me despediré de Avonex, intentaré que mis visitas al hospital sean lunes o viernes, así alargo el fin de semana en casa. Perderé clase, pero bueno, todo sea por mi salud. 

Un poco más tranquila en casa, ya busco cosas positivas. Pese a recibir una mala noticia, las vacaciones me vendrán bien para intentar buscar más cosas positivas, o al menos intentarlo. 

Espero que paséis unas felices fiestas, que no abuséis y como dijo mi profesor de microbiología "libres de intoxicaciones alimentarias y etílicas". 

Besos 

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo pequeña...!! Ante todo Feliz Navidad!! Me alegro que estos días en casa te estén sentando bien. En mi época de estudiante, en que volvía a casa como tú, estas vacaciones eran un aliento de energía. Intenta descansar también en Navidad...para coger fuerzas para el siguiente trimestre.

    Estoy de acuerdo con lo que decía tu padre en tu anterior entrada, no puedes dejarte caer. Y quítate de la mente la idea de que eres gafe, no hay nada como pensarlo, para serlo en realidad.

    Un beso muy grande y ya verás como el año próximo va a ser mucho mejor que este.

    Un abrazo.
    Míriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Míriam! :) Feliz Navidad a ti también! La verdad es que si que me están sentando bien, las necesitaba ya jeje
      Siempre están ahí tanto él como mi madre para intentar animarme :) Jaja será cuestión de que deje de pensarlo la verdad porque si no...
      Sinceramente espero que sea mejor jeje Espero que tu también estés disfrutando de unas vacaciones geniales!
      Un besazo :)

      Eliminar