Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

viernes, 14 de diciembre de 2012

Experimentando

Pensaba que nunca iba a llegar el viernes. Esta semana se me ha hecho un poco más dura de lo normal, he tenido momentos de bajón, el estrés de los exámenes empieza a poder conmigo y me agobio, me agobio demasiado pronto. Debo enseñarme a controlar mis nervios, pero no lo consigo, aunque  creo que eso es algo que ya me viene de familia. 
Esta semana he pasado por distintas situaciones, en primer lugar debo mostrar mi enfado. La semana que viene tengo cita con el oftalmóloga el lunes y cita con la neuróloga el martes, y mi problema está el martes.Tuve que hablar con un profesor para pedirle el favor de que mi grupo expusiera el primero un trabajo ya que tenía cita con el médico a las 2 y si no era así me era imposible llegar. Me sentí frustrada al oír sus palabras: “Las citas al médico se cogen acorde con las clases” “Sólo voy a permitir faltas por médico si una persona se pone enferma ese mismo día y me trae el justificante”. No puede ni hablar con él en privado para explicarle el motivo de mi cita con el médico, nada, realmente me sentí enfadada con el mundo. La única solución que me propuso fue hablar con todos mis compañeros de clase para pedir el favor de que mi grupo fuera el primero.
Dejando a parte mi enfado,  estoy sufriendo un síntoma nuevo para mí de mi esclerosis múltiple, que es la alteración de la sensibilidad. El mínimo roce hace que me estremezca, pero sin duda alguna lo que más me impacta es no notar el frío en ciertas zonas de la parte derecha de la espalda, sobretodo en la zona lumbar. Es algo que me preocupa en parte pero creo que más que nada me resulta curioso el hecho de que ocurra, sobretodo como ocurre.

Por fin, he oído hablar del nervio trigémino en clase, cada vez me resultan más interesante el hecho de poder enterarme de cómo puede responder mi cuerpo a la enfermedad.

Hoy mientras estudiábamos el sistema nervioso, mi profesora de anatomía ha explicado que aunque esta estudiado, aún queda mucho camino por recorrer, que es poco para todo lo que queda. Creo que nunca antes había estado tan de acuerdo con ella. 

Para mí el mundo de la neurología siempre ha sido algo que me ha llamado mucho la atención, incluso antes de tener EM, es algo que me resulta fascinante, y ahora más que nunca, el hecho de poder estudiar algo relacionado con el mundo de la sanidad, es algo que me encanta. Puede que me queje por el hecho del estrés o los nervios, pero creo que eso es algo humano, que a todo el mundo le ocurre, siempre llegan situaciones que pueden con nosotros/nosotras.

Espero que disfrutéis el fin de semana, e intentéis aprovecharlo lo máximo que podáis. Saludos y SUERTE J



2 comentarios:

  1. Yo una vez me tuve que ir de la peluquería porque notaba tanto el cepillo que parecía que me estaba arrancando el pelo!!
    Igualmente!Buen fin de semana! Y suerte con tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, para mi el hecho de ponerme el pijama era terrorífico! Muchas gracias :) Un beso!

      Eliminar