Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

lunes, 10 de diciembre de 2012

Resonancia

Y como siempre, un ratito de descanso para el blog! :)

Como supongo que sabréis, una de las pruebas principales en la esclerosis múltiple es la resonancia magnética porque ayuda a nuestro/a neurólogo/a a conocer la evolución de nuestra enfermedad, pues bien, hace un par de días, el viernes más exactamente volví a hacerme mi segunda resonancia

La primera vez que me hice una, ayudo a Laura, mi neuróloga, a confirmar mi esclerosis. Recuerdo que me asuste un poco al enterarme de que era con contraste, me desmonto lo poco que me habían dicho sobre esta prueba, pero la verdad es que creo que es la que mejor soporto, pese al pinchazo.

Pues bien, el viernes me toco hacerme mi segunda resonancia, al llegar al hospital fui directamente a la planta baja, ya que es allí donde se realiza esta prueba. La verdad es que entre en seguida, no estuve ni 5 minutos esperando. Una vez dentro me cambie y me puse el "estupendo" modelo, esa bata tan bonita con esos peucos tan a conjunto, ya estaba preparada para un desfile de moda. Una vez lista, me toco escuchar la entrevista: 

- ¿Alguna enfermedad a parte de la esclerosis
- No, ninguna.
- ¿Alguna operación?
- Sí, amigdalitis.
- ¿Algún elemento metálico en el cuerpo?
- Sí, los hierrecitos de seguridad del aparato.  
- ¿Posibilidad de embarazo?
- Ninguna.
-¿Segura?
- Sí, segura (si no, ¡no lo diría!). 
...

Y así, me costó aguantar una serie de preguntas más... 
Una vez pasado el interrogatorio, a por el contraste para realizar bien la prueba. Ya estaba sentada en la silla (me extraño un poco ya que la otra vez me hicieron tumbarme), esperando mientras mis venas se disponían a aparecer. Creo que esta vez estaba más nerviosa la enfermera que yo, después de recorrer todo mi brazo izquierdo en busca de venas, por fin encontró una útil, y debo confesar que no me dolió nada, a penas note el pinchazo. Ya con la vía puesta estaba lista para que me "encerraran" dentro del tubo. Dado que es un poco aburrido estar 20-30 minutos sin hacer nada, ni poder moverte, pensé que como no tenía nada mejor que hacer, podía contar, y así me hacía una idea de cuanto me quedaba de estar allí dentro. Empecé y muy bien la verdad, pero de repente cuando llevaba unos 7 minutos, a mi cabeza le dio por pensar, y de repente me sitúe en el día que me hicieron la primera resonancia, y todo lo que había pasado desde aquel día de mayo. Por un momento, no pude evitar que se me escaparan unas lagrimillas, me sentía más débil que nunca... Pero luego, otra parte de mi se enfado conmigo misma, y me dijo ¿pero como puedes ser tan TONTA? Has aguantado mucho, no debes desmoronarte ahora, e inmediatamente desaparecieron esas lágrimas. 
Fue ahí cuando me di cuenta de que debo ser FUERTE, e intentar no hundirme. 

Sinceramente, pensar es muy malo. 

Este es mi consejo de hoy, lo feliz que era yo contando números y tenía que venir mi maldito subconsciente a marear... 

Suerte a todos. 

Saludos y besos :) 

4 comentarios:

  1. A mi me da por escuchar los ruidos infernales de la máquina de resonancia magnética y flipas, oyes hasta palabras! jajajaja en octubre me haran la segunda resonancia de este año, para ver si la medicacion está haciendo efecto. qué rollo xD
    Soy de Valencia, creo haber leído que estudias aquí. Yo estoy diagnosticada desde 2007, asi que si necesitas algo no dudes en decírmelo :)
    muaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el día 6 de septiembre tengo yo la próxima resonancia, ya iremos a por la tercera, y la verdad estoy un poco asustada por como pueda salir :S ¿Qué medicación tomas? Yo tysabri y la verdad es que estoy muy contenta. ¡Vaya! Lees bien, durante el curso vivo en Valencia también, así que me alegra conocerte jeje Me llevas ventaja entonces, yo desde mayo de 2012... ¿Qué tal lo llevas? Muchas gracias, lo mismo digo :)
      Un saludo! Muaaaaaak

      Eliminar
  2. Gilenya, son las pastillas que te comenté en algun post anterior ;)
    De normal me hacen una resonancia al año, pero como en junio empecé con las pastillas el neurologo quiere ver si me van bien.
    Yo ya no sé cuantas resonancias llevo ya... perdí la cuenta jajaja
    Y respecto a la enfermedad... pues digamos que lo llevo, ni bien ni mal. Me dan bajones y tengo dias malos y dias buenos, pero he aptendido a vivir con ella y como ya conozco mis limitaciones, hago vida lo mas normal que puedo (siempre teniendo en cuenta lo que puedo yno puedo hacer).
    Ánimo, no estás sola en esto.
    muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algo he leído sobre ellas jeje mientras te vayan bien, seguro que son perfectas!
      Piensa que al menos las resonancias son bastante fáciles de soportar, o a mi al menos me lo parecen jeje
      Creo que te entiendo, e intento seguir el mismo camino que tú :)
      Muchas gracias! Muaak

      Eliminar