Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

viernes, 27 de febrero de 2015

Vueltas y vueltas

¡Hola hola! 
Está semana ha sido mala malísima, el sábado empecé con un ataque de vértigo y hasta hoy no he empezado a ser un proyecto de persona. 
Todo empezó cuando el sábado después de comer, literalmente, caí en el sofá. Estaba haciendo un trabajo con el portátil, tuve el tiempo justo para quitar el portátil y dejarlo en la mesa, en nada caí desplomada en el sofá del mareo que me cogió, y así pase toda la tarde... Domingo me levanté un poco más animada, y pase un día más o menos aceptable. Como creo que ya he dicho, vivo en un pueblo de Valencia y todos los domingos me desplazo a Valencia capital para ir a la universidad durante la semana, pues bien, como todos, domingo pasado también me fui porque me encontraba "mejor". De hecho, el lunes a las 8 ya estaba en clase, pero a las 8:15 empecé a sentirme mal de nuevo, todo daba vueltas y vueltas, no conseguía que mi cabeza se quedará quieta ni un segundo, tenía náuseas, en fin, que no estaba en mi mejor momento por así decirlo, así que al terminar la primera clase como pude me volví a casa. Pase toda la mañana acostada y la cosa no mejoraba, iba a peor, a parte de los mareos me notaba súper débil, no podía ni aguantar 5 minutos de pie sin fatigarme o directamente casi caer, así que avise a mi compañera de piso y nos fuimos a urgencias, a ver si había alguna solución. Fue una tarde intensa porque a las 14:30 ya estábamos allí, tuve que entrar sola y hasta las 18:45 apróx no volví a ver a mi compañera, y hasta las 20:30 no nos fuimos del hospital. 
Me atendió una médica muy simpática, y tras descartar un posible brote, me realizó análisis tanto de sangre como de orina, me administró un pinchazo de Dogmatil vía intramuscular, y además también un Diazepam (para esto tengo mi propia hipótesis: "Nadie aguanta 6 horas en urgencias, y menos un lunes, sin perder los nervios"). 
Mi diagnóstico fue vértigo y me recetaron unas pastillas llamadas Sulpirida para paliar los síntomas de éste. 
Tras casi una semana, al fin han calmado un poco los mareos y ya he recuperado un poco las fuerzas. 
Os dejo un link con información sobre el vértigo (causas, síntomas, tratamientos...), espero que os sea de utilidad. 

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001432.htm 

¡Un saludo! :) 

2 comentarios:

  1. Hola, soy una chica de 33 años, diagnosticada hace 2 años.
    Yo también me inyecto avonex y me pasó lo mismo que a ti: un pinchazo muy doloroso y le cogi miedo. Necesito que me aprieten el botón y me da mucha rabia, no soy capaz de hacerlo yo.
    También comparto contigo lo de los mareos y mi neuróloga dice que no es de la esclerosis, aunque yo pienso que si.
    Tengo una sensación de mareo constantemente desde hace un año.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo desde que deje avonex soy otra persona, la verdad es que los pinchazos me agotaban... Pero bueno, si aún sigues con él es por qué te funcionara bien no? (o eso espero) Que tengan que pincharte no es nada malo, al contrario, que tienes a alguien contigo que te apoya, piénsalo así :) Respecto a los mareos, no sé decirte la verdad, yo también noto que me mareo con más frecuencia, pero lo achaco a la hipotensión. Cuando me paso lo del vértigo hice uso de "doctor internet" (mal hecho por mi parte, la verdad) y si que ponía que el vértigo podía ser consecuencia de la esclerosis. El 21 tengo visita con la neuro, se lo quería comentar a ver que me decía.
      Muchos ánimos, y si puedo ayudarte en algo estaré encantada. Saludos.
      Un beso!

      Eliminar