Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

miércoles, 3 de julio de 2013

Campo visual

Ayer tocaba hacerme el campo visual, así que a las 8:30 estaba ya en el hospital. Me la tenía que haber hecho antes, pero la máquina se rompió y entre unas cosas y otras, ya sabéis. 

El campo visual (o perimetría) es una prueba relativamente fácil y es útil para conocer si existe algún fallo en nuestro campo de visión. El método seguido, aparentemente, es bastante simple, te sientas en una silla y con la ayuda de un pulsador, cada vez que veas un destello de luz, aprietas. Previamente, apoyas la cabeza frente a la máquina, primero centraran un ojo, harán la prueba y luego el mismo proceso para el otro ojo. Es completamente indolora.

Ayer por un momento pensé que veía lucecitas donde no tocaba, me realizaron la prueba 4 veces en el ojo derecho y una en el izquierdo porque ya era algo inútil.  Para una vez que consigo verlas todas, me decía que lo estaba haciendo mal... Así que nada, esta mañana he vuelto, y la prueba seguía saliendo mal, muchas repeticiones decían ellos. En mi opinión, y sólo es mi opinión, creo que mi fallo esta en la coordinación, no me daba tiempo a apretar cada vez que veía un destello, así que muchos era incapaz de identificar que si que los veía, pero bueno... El día 15 tendremos resultados. 

Esta mañana tocaba tysabri de nuevo, y la verdad, ha sido bastante rápido. Me han tenido que pinchar con una aguja de bebé, pero bueno, mejor, que así no me han hecho nada de daño. Con esta ya van 6 sesiones, así que cumplimos medio año con el nuevo tratamiento, en agosto toca resonancia, así que ya veremos si este ha funcionado o no. 

Os seguiré contando. 

Un saludo. 

2 comentarios:

  1. Hola! Te felicito por tu blog y tu twitter ;)

    Me parece muy relevante que los propios pacientes nos informemos unos a otros. A mí me diagnosticaron EM-RR a los 7 años, y ahora voy camino de los 21, con mis secuelas y achaques, pero con muchas ganas de seguir.

    El motivo por el que te escribo es si tú me podrías ayudar en una cuestión a la que ni mi neurólogo ni una trabajadora social me han podido dar respuesta...
    Estoy en tratamiento con Natalizumab (Tysabri) desde hace 3 años, y me gustaría irme al extranjero a trabajar. El caso es que no sé si me podrían dar el tratamiento para que me lo suministren en el país al que vaya.
    Tú que crees?


    Muchas gracias. Un saludo y ánimo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :)
      Madre mía, a los 7 años... Bueno, pero que tengas muchas ganas de seguir es una muy buena noticia!
      Pues la verdad es que no sabría que decirte, porque yo hace a penas medio año que estoy con tysabri. Como el tema de los tratamientos va por la seguridad social, imagino que si tu vas a trabajar a otro país, la cosa estaría difícil, pero la verdad, no tengo ni idea. Si averiguo algo, te lo haré saber ;)
      Y la verdad, es que si que es de mucha ayuda que entre pacientes nos ayudemos jeje
      Espero que todo te vaya muy bien y que tengas suerte!
      Un saludo! :)

      Eliminar