Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

jueves, 7 de febrero de 2013

Tysabri

Pues nada, como había dicho anteriormente, ayer empece con Tysabri, así que os voy a contar mi experiencia. A las 9 estaba ya en mi hospital, hubo un problema con los papeles, porque dicen que "los enchufados son siempre los más problemáticos" , explico, las enfermeras me dijeron que quieren tratarlos tan bien (mejor si es eso posible) que se complica la cosa, así que a las 10 estaba con la vía puesta ya, pero hasta pasadas las 11:30 no llego el Tysabri, que es una hora de tratamiento, más una hora de observación, así que a las 2 salía del hospital... Estar 5 horas sentada en esos horribles sillones de la sala del hospital de día no fue nada bueno para mis rodillas, me dolían muchísimo, pero cuando me levante, a medida que iba caminando un poco se me calmo el dolor. 

La enfermera no paraba de decirme que estuviera tranquila, que este tratamiento no suele producir reacciones mientras lo ponen, y así fue, al irme estaba un poco mareada, pero no se muy bien por que era. 

Llegue a casa con hambre y sueño, así que comí y me acosté a descansar un rato, pero no me dormí, parece que soy anti-siestas por completo... Por la tarde tuve fiebre, pero me tome un paracetamol y poco a poco fue bajando, ahora bien, estaba muy débil, tanto que un poco de aire podría haberme llevado, así que por la noche cene un poco, y me acosté. Toda la noche muy bien hasta las 6 que me he despertado con vómitos y algo mareada, esto ya no se si es reacción al tratamiento o que alguien de mi familia me ha contagiado algo, ya que están todos malos. A medida que pasa la mañana me voy encontrando mejor, aunque sigo igual de débil, así que si todo va bien, mañana a clase de nuevo. 

Debo decir que con todo el cariño que me trataron las enfermeras, no fue molesto, pero si aburrido, así que para la próxima me llevaré apuntes, o una revista o un libro para pasar la mañana más entretenida, porque las horas se me hicieron eternas... 

El 6 de marzo tengo la próxima cita, espero pasar un buen mes con este pinchazo, y que por supuesto, este tratamiento si me sea útil. 

Os seguiré contando, saludos :) 

4 comentarios:

  1. Seguro que te irá bien, y esas molestias irán pasando

    ResponderEliminar
  2. Holaaa :-),

    Yo también estuve yendo al hospital de día a ponerme un tratamiento, pero yo iba la mar de preparada con mi libro... Aunque nunca lo llegué a abrir porque siempre me quedaba frita jajaja. Las enfermeras se partían conmigo y mi facilidad para dormir :p. Es una pena que tú seas anti siestas...

    Ya verás cómo te hace efecto el tratamiento y que, de seguro, ya no tendrás ninguna molestia. A veces sí que se sienten molestias el día del tratamiento...

    Un beso!

    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un horror tanta espera, pero bueno, espero que merezca la pena... Las enfermeras que había por allí eran muuy majas, y super atentas, incluso una se acordaba de mí de cuando fui a hacerme la punción lumbar!
      Si supongo que eso es normal, yo el día del tratamiento todo lo que me ocurre lo justifico con el pinchazo jeje
      Un beso! :)

      Eliminar