Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tratamiento: Avonex


Con todas las pruebas presentadas, mi tratamiento fue aceptado a principios de Agosto. En un principio iba a pincharme tres veces por semana, pero lo cambiaron y sólo tengo que pincharme un día. Viernes por la noche, paracetamol + pinchazo de Avonex.
Cada viernes, sobre las 10 me toca pincharme. Media hora antes saco la medicación del frigorífico, una vez pasados estos 30 minutos (aproximadamente) toca desinfectar la zona donde preparo la pluma, así como la zona donde toca pincharme, siempre en las piernas, una semana la derecha y otra la izquierda, y así así voy alternando la zona de pinchazos para evitar muchas marcas en un mismo lugar. Ya es como una rutina.
Cuando leí todos los efectos secundarios que podía tener, me asuste, que me podía desmayar, que me marearía, que estaría con mucha fiebre, que o dejaría de comer o comería mucho… Dije que no me quería pinchar, que aún iba a ser peor, que yo estaba bien y que no quería, pero llego el viernes y era el momento de pincharme. Mis padres estuvieron conmigo, y muy decidida yo, me pinché. Debo ser sincera, el pinchazo en si no duele, es más la impresión de pincharte a ti misma que otra cosa. La primera noche, después de todo lo que había leído me esperaba que fuera mucho peor, estuve con bastante fiebre, dolor de cabeza, a penas dormí y perdí 2kg, pero como lo esperaba mucho peor, para mí fue algo normal que me pasará eso, acababa de inyectarme algo que mi cuerpo ya no creaba. Ahora ya no sufro ningún efecto secundario.
Desde ese primer fin  de semana de Agosto que no he dejado de pincharme por mi misma hasta hace dos semanas. Tocaba la pierna izquierda y dado que soy diestra, me cuesta más o le tengo manía, o exactamente no sé qué es lo que ocurre, el caso es que me pinche como cualquier otro viernes, y fue como si me estuviese pinchando con un millón de agujas, me dolió más de lo normal, así que el siguiente viernes tenía miedo, no quería pincharme (y eso que era la derecha que la tengo controlada), así que fue mi padre el que me pincho, y no me dolió para nada, le pedí que la próxima semana me volviera a pinchar él, y así fue, volvía a tocar la izquierda, mi padre decidido también, me pincho, y aunque no como la otra vez, me volvió a doler, yo creo que ya es más manía que otra cosa, pero en mi próxima visita a la neuróloga se lo comentaré. No me gusta depender de nadie para pincharme, quiero que sea algo que pueda hacer yo misma, aunque sea de gran ayuda que cuando tú no puedas hacer algo, algún ser querido te ayude. Hoy, viernes, toca la pierna derecha, y aún no sé si podré ser capaz de volverme a pinchar yo sola o necesitaré ayuda…

Os dejo un link con información sobre Avonex


Suerte a todos con los pinchazos  

No hay comentarios:

Publicar un comentario