Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

miércoles, 11 de marzo de 2015

Vida sana

¡Hola chicos! Vaya semanas, últimamente no paro, pero estoy contenta. Los últimos días me cuesta horrores salir de la cama, bien por sueño o por cansancio, pero horrores. La verdad es que sí, estoy cansada, y me lo merezco, pero por ese motivo estoy contenta. El lunes decidí empezar a correr de nuevo, es algo que me gusta pero que tengo que limitar a temporadas en que, no tenga que estudiar o trabajar o temporadas que no haga excesivo frío o excesivo calor, así que tras demorarlo unas semanas por el vértigo, agobios con la universidad y cosas varías, el lunes me puse mis deportivas, y allá que fuí, y os tengo que decir que el resultado fue bastante favorable, al menos para mí. Ayer decidí repetir y el resultado fue un poco mejor, así que al final lo conseguiré. 

Es importante que fomentemos el ejercicio físico todos los días, y aunque camino mucho a lo largo del día, notaba que necesitaba hacer algo más. Necesito horas de desconexión y relax, y no quiero postrarme en el sofá para ello, así que, a todos, os recomiendo algún tipo de actividad física. Si sumáis una correcta hidratación de vuestro cuerpo y además una alimentación sana, os aseguro que el resultado puede ser bueno. 

Como ya he dicho, me noto cansada últimamente, pero también tengo motivos para ello, así que no debo quejarme, si no intentar no llegar a ese extremo, saber cuando es bueno parar. 

Recordad que es bueno fomentar todas aquellas actividades que podemos hacer y no desaprovechar ni un sólo segundo del día. 

Espero que todo os vaya bien :)

Saludos. 

12 comentarios:

  1. no sabia de esta página también tengo esclerosis multiple y neuritis óptica hace 3 años tuve mi primer brote ceguera total de un ojo igual recupere el 90 X ciento y ese ojo hoy me llora y veo bastante borroso nose que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tuve neuritis óptica en ambos ojos, mis dos únicos brotes fuertes por el momento. En mi caso, cada 6 meses tengo visita con el oftalmólogo, hace una semana o así fuí de hecho, pero tengo que volver ya que no me pudo hacer las pruebas porque tenía resonancia también, y la cita se retraso bastante... Como tu dices, yo también le comente ese problema, que aunque cuando me hace la típica prueba de identificar letras, puedo reconocerlas todas, si que tengo como una ligera capa borrosa que hace que me cueste un poco... Por eso me dijo que es necesario hacer más pruebas para ver el estado del nervio. ¿Has probado a comentárselo? Lo mejor en estos casos es hablar con los médicos, y que sean ellos quiénes intenten ayudarnos.
      Saludos!
      Pd. Siento el retraso, pero he estado ausente unos días :S

      Eliminar
    2. lo que pasa es que mi neurotis óptica es con bandas positivas con brotes y remisiones ya la sexta internacion por eso y ya no quiero mas

      Eliminar
    3. Vaya... Supongo que te entiendo, pero de igual manera yo intentaría comentarlo... Ahora llego de la óptica, porque a parte de las neuritis, soy miope y debo controlarla también, y me ha comentado que el tema de que me lloren los ojos puede deberse a un poco de sequedad del lagrimal, que no tiene nada que ver, simplemente los cambios de tiempo y el hecho de forzar la vista con los estudios pueden ocasionar las lágrimas, pero como ya te digo, es mi caso... Pienso que deberías decirlo y asegurarte, siempre puedes decir que no a lo que te proponga el médico, no crees? Ánimo guapa!

      Eliminar
    4. si la semana que viene capaz que vaya pero ya no quiero que me pinchen mas... ya duele....

      Eliminar
    5. por la esclerosis múltiple estoy médicada con rebif antes copaxone y mi cuerpo lo rechazo al año. ..

      Eliminar
    6. por la esclerosis múltiple estoy médicada con rebif antes copaxone y mi cuerpo lo rechazo al año. ..

      Eliminar
    7. si la semana que viene capaz que vaya pero ya no quiero que me pinchen mas... ya duele....

      Eliminar
    8. Te entiendo, los pinchazos para mi fueron lo peor... ahora estoy con las pastillas, y de momento muy bien, en dos semanas aprox tengo cita con la neuróloga, a ver que me cuenta :S

      Eliminar
    9. hola si yo tengo turno para el martes vemos quwque pasa con el nervio optico

      Eliminar
  2. no sabia de esta página también tengo esclerosis multiple y neuritis óptica hace 3 años tuve mi primer brote ceguera total de un ojo igual recupere el 90 X ciento y ese ojo hoy me llora y veo bastante borroso nose que hacer...

    ResponderEliminar