Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

miércoles, 29 de mayo de 2013

#díamundialEM

Una lucha diaria, una vida incierta, ganas de demostrar que no somos invisibles, que como todos, con ayuda, podemos llevar una vida bastante normal y aceptable.  Hoy, 29 de mayo, día mundial de la esclerosis múltiple, tenemos más motivos para demostrar que no somos diferentes, que simplemente vivimos con alguien más a nuestro lado, que puede comportarse bien o hacer nuestra vida un poco más complicada, pero nunca imposible. 

Tenemos mil y una razones por las que levantarnos cada día, y luchar, siempre seguir adelante con una sonrisa que no nos va a quitar nada ni nadie. Mil y una preocupaciones rondan por nuestras cabezas diariamente, que no puedan con nosotros. 

Ayer, me llamo mi madre y me contó que venía de una charla que daba un fisioterapeuta especializado en EM en mi hospital, dice que salió contenta, porque aprendió cosas que me podrían ayudar a mi, y sólo por eso ya le mereció la pena haber ido. Recomendaban una dieta equilibrada, y un fisioterapeuta especializado para evitar la espasticidad, uno de los terribles síntomas de la esclerosis. 

En fin, supongo que no basta sólo un día para hacernos visibles, que debería ser siempre, pero ya es una muy buena iniciativa, y ver como hay gente que lucha y se preocupa por ti, es muy importante. 

#diamundialEM #nosotrostambiénsomosvisibles 

Un saludo. 

6 comentarios:

  1. A mí también me la diagnosticaron en mayo del 2012, el día 29, justo hace un año. Muchos ánimos para ti, para la gente que te rodea y a ser fuertes!

    Me ha encantado el blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con apenas dos semanas de diferencia... Feliz cumpleaños a tu nueva yo, como suelo decir jeje
      Muchas gracias Laura! Te deseo lo mismo, espero que disfrutes de todo al máximo y que no te rindas nunca :)
      Gracias por tus palabras, es bueno saber que tus historias gustan a la gente :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Tenemos una compañera cabezota y puñetera, pero que hace que saquemos toda la fuerza que llevamos dentro y aprendamos a luchar por lo que queremos.
    Recuerda que imposible sólo significa que llevará más tiempo conseguirlo (^_-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, consigue que nos hagamos más fuertes, y eso no es algo malo jeje
      Muy buena frase, nada es imposible :)
      Muchas gracias Sergio ^^

      Eliminar
  3. Soy Carlos de Zaragoza...Febrero del 2006, esa es la fecha en que me dieron la mala noticia de que tenía EM, y por desgracia ya la conocía muy bien ya que mi hermano mayor también la tiene...hemos salido especiales, jeje, sólo quería decir que es un placer poder leerte y ver que gente como yo también lucha el día a día...la vida nos ha puesto un gran abostaculo, pero estoy seguro que entre todos lo saltaremos y lo superaremos, por cierto me gustaría poder hablar con gente que esté con EM también. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya...
      Claro que conseguiremos saltarlo, costará más o menos, pero lo conseguiremos! :)
      Las redes sociales son muy útiles en estos casos, a mi me ayudaron mucho cuando me diagnosticaron EM, y ahora, aquí estoy!
      Mucha suerte!Un saludo.

      Eliminar