Diagnosticada en mayo de 2012, intento acostumbrarme a vivir con ello, sin saber muy bien que me va a pasar. Espero que mis experiencias os resulten de ayuda. Suerte a todos :)

sábado, 29 de junio de 2013

Verano

Dicen que derramar sal trae mala suerte, en mi caso, espero que sea al contrario. Ayer derrame un bote de sal entero, así que por la cuenta que me trae, más me vale que me cambie la suerte por completo. 

Mi mano va a mejor cada vez, parece que no forzarla mucho, ha ayudado, aún sigue costando un poco abrirla y cerrarla, pero bueno, todo mejorara. 

Dicen que pasear es muy bueno, así que a partir de ahora, todos los días, cuando ya no haya mucho sol, a pasear, y con compañero incluido. Ahora somos dos los que nos tenemos que cuidar en casa, mi padre siempre me ha ayudado mucho, así que ahora nos toca ayudarnos juntos, y a cuidarse mucho. 

El tiempo no acompaña mucho aún por aquí, así que nada más haga un poco más de calor, todos los días a la piscina para nadar. La natación es uno de los ejercicios más recomendados para las personas que sufren esclerosis múltiple. Así que ya sabéis, aprovechar la playa los que viváis cerca de ella, o si no, la piscina siempre es muy buena también. 

Intentad protegeros de las horas de sol más criminales, pues el calor es el peor enemigo de la mayoría de enfermedades crónicas. Con unos buenos consejos y siendo precavidos, podemos disfrutar de un verano estupendo. 

Saludos. 

jueves, 20 de junio de 2013

Espasticidad

Siempre oigo hablar de la espasticidad como uno de los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple, pero realmente no sabía en que consistía, así que me interese por buscar y saber que era realmente: 
La espasticidad se refiere a músculos tensos y rígidos. También se puede llamar "tensión" inusual o aumento del tono muscular. Los reflejos (por ejemplo, un reflejo rotuliano) son más fuertes o exagerados. La afección puede interferir con la actividad de caminar, el movimiento o el habla.
 Hasta ahora, mi punto débil siempre habían sido los ojos, que lo siguen siendo de hecho, pues la visión borrosa no me abandona, tengo que esforzarme más de lo debido por ver puntos concretos, pero espero que mejore pronto. Pero desde hacer un par de días, creo que la espasticidad ha llamado a mi puerta... Ayer, intentando escribir algo, mi mano derecha dejo de hacerme caso, como que me cuesta más flexionarla y mis dedos no quieren trabajar, lo hacen con más pereza y más lentos. Intento abrirla y cerrarla repetidas veces para ver si calma un poco el dolor, pero es peor porque el dolor se trasmite hacia el brazo, llegando prácticamente hasta el codo, así que me veo obligada a parar, sinceramente, no me gusta. A todo esto, debo sumarle mi pésima capacidad de atención, que va empeorando y mis temblores continuos. 

Tengo ganas de terminar ya con los exámenes, empezar a nadar todos los días y cuidarme del temible calor. La semana pasada intente nadar un poco por despejarme un rato, y creo que aun fue peor, no había avanzado ni 3 metros y tuve que parar, así que salí deprimida de la piscina ya que no me había pasado nunca. 

En próximas entradas os contaré más cosas. 

Un saludo. 


domingo, 9 de junio de 2013

Poco a poco

Esta semana empezó con buen pie, algunos esfuerzos empiezan a tener su recompensa. El martes volví a casa ya que el miércoles tocaba visita rutinaria de tysabri, y tuve buenas noticias y otras no tan buenas... La buena es que ya estaban los resultados de los anticuerpos contra el tysabri, ni tengo, ni soy alérgica a él, nada, y parece que me esta funcionando bastante bien, en agosto, veremos que tal van las lesiones con una nueva resonancia. Y la mala es que voy a tener que dejar de hacer algo que desde pequeña he disfrutado... Supongo que es un golpe un poco duro porque este año estaba bastante ilusionada pero bueno... Tengo la esperanza de algún día poder retomarlo. 

Como ya había dicho, el miércoles repetí con tysabri,  y como siempre bastante bien, mis venas se rebelaron, ya llevaban bastante tiempo sin quejarse, pero nada que no se pueda solucionar. Aunque intento llevarlo bien, últimamente salgo un poco triste, porque aunque me tratan con muchísimo cariño, soy la persona más joven del hospital de día, y supongo que esto me choca bastante... Pero bueno, el tiempo pasa muy rápido, así que... 

El lunes tengo nueva visita con la oftalmóloga para un campo visual, ya os contaré que tal. 

Sigo de exámenes, así que me retiro después de mis pequeñas noticias. 

Un saludo.